JUEGO

JUEGO

JUEGO Logotipo del Aula Virtual del Banco de España

Aula Virtual del Banco de España

http://www.bde.es

¿TE ATREVES A GESTIONAR LAS RESERVAS?

¡Hola!

El Banco Central Europeo (BCE) interviene a favor del euro con las Reservas que le aportaron los Bancos Centrales Nacionales. El Banco de España, como Banco Central Nacional también aportó su parte. Pero aún le quedan más y tiene que gestionarlas para obtener beneficios que luego son ingresos en los Presupuestos del Estado.

ÉSA ES TU MISIÓN como Gestor de Reservas del Banco.

Para eso, voy a dejarte una Cartera de Inversión, compuesta por bonos en dólares USA y posiciones en divisas y tú tendrás que tomar decisiones sobre dicha cartera, aumentando o reduciendo las posiciones o abriendo posiciones distintas.

Además, recibirás información económica adicional para la toma de decisiones en cada periodo. Para decidir, respecto a esta información, qué posiciones tomar con tu cartera, tendrás que tener en cuenta:

- Decisiones respecto a los tipos de interés: según esperes que evolucionarán los precios en el futuro, así deberás establecer la duración de tu cartera con respecto a la cartera de referencia.

- Decisiones sobre el riesgo de crédito respecto a la solidez financiera de los emisores de los bonos. Según esperes que evolucione la situación financiera de las empresas emisoras de los bonos, así evolucionará su precio.

No pierdas de vista la Cartera de Referencia Estática. Vas a competir contra ella. Por eso, si al finalizar el juego, el valor de tu cartera es superior a ésta, te habrás convertido en un excelente Gestor de Reservas para el Banco de España ¡SUERTE!