Ir al contenido

Aula Virtual del Banco de España

http://www.bde.es



Menu principal:

MÁS DE DOS SIGLOS DE HISTORIA

2000-2006

Podemos definir este período como de modernización e internacionalización. El proceso de integración europea culmina el 1 de enero de 2002 cuando se pusieron en circulación los nuevos billetes y monedas denominados en euros, que sustituyeron a los nacionales.

En este período ha habido un proceso de adaptación a las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad y su traslación a las entidades de crédito y se ha asentado la colaboración en el ámbito europeo, tanto dentro del Eurosistema como en los diversos comités de la UE y de la Comisión Europea.

También hay que destacar la creciente presencia tanto cuantitativa como cualitativa del Banco en el ámbito internacional ajeno a la UE, como sucede en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), entre otros.

Por último destacar la invitación recibida por el Banco para ser miembro del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que es considerado, dado el prestigio de sus miembros, como el creador global de estándares de regulación y supervisión y cuyo principal objetivo es homogeneizar las prácticas de supervisión bancaria prudencial a nivel mundial, logrando, en este período, cerrar e implementar el acuerdo de Basilea II.

Menu de la página:


Ir arriba
alt


alt

alt
alt
alt